Crea increíbles visualizaciones y potencia tus historias con Datawrapper

Esta herramienta facilita la creación de gráficos para acompañar tus textos y ampliar las maneras de presentar los resultados de una investigación.

Foto bajo licencia Creative Commons

En una investigación de periodismo de datos es importante cómo se presenta la información encontrada para que sea de fácil acceso y entendimiento para el lector, por eso es necesario contar con herramientas que faciliten este proceso. Una de ellas es Datawrapper.

Con esta herramienta podrás crear hasta 16 diferentes gráficos de datos como barras apiladas, mapas de símbolos, cuadros electorales, diagramas de flechas, gráficos de barras y mapas choropleth.

 

Otra ventaja es que las visualizaciones que generes son interactivas e integrables a sitios web a través de códigos de inserción básicos y no se necesita de amplios conocimientos en diseño.

Solo basta tener en Excel o en una hoja de cálculo los datos recopilados y cargarlos a Datawrapper, elegir el tipo de gráfica, personalizarla y guardarla como archivo o cargarla directamente a tu sitio.

Datawrapper fue una de las herramientas recomendadas por Jhasua Razo, miembro de la mesa editorial de CONNECTAS, durante el desarrollo del V Investigatón en República Dominicana.

Ingresa AQUÍ para conocer más detalles de esta herramienta y empezar a crear tus gráficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí