Periodismo latinoamericano con enfoque y visión indígena

Inscríbete a nuestro Seminario – Taller co organizado por el Programa Regional Participación Política Indígena (PPI) de la Fundación Konrad Adenauer, en alianza con CONNECTAS, en el que se ampliarán conocimientos sobre cómo definir una agenda periodística que tenga en cuenta la cosmovisión indígena

Becas para periodistas

Esta convocatoria está dirigida a periodistas que quieran aprender técnicas de investigación periodística y profundizar sus conocimientos sobre la participación política indígena y el tratamiento de su rol en la democracia, los derechos y deberes de estas comunidades.

Bajo el modelo de Laboratorio de Producción Periodística se facilitará además la interacción de los participantes con expertos sobre pueblos indígenas en América Latina, con el fin de sensibilizar sobre la relevancia que tienen como actores sociales y políticos en cada país.

  • Fecha: 6, 7 y 8 de junio de 2019
  • Lugar: Bogotá, Colombia.

Los/as periodistas que sean seleccionados tendrán cubiertos todos los gastos de tiquete aéreo, alojamiento, alimentación y transportes en Bogotá (sólo deberán cubrir el costo de sus transportes al aeropuerto en sus ciudades de origen).

Por su parte, los participantes se comprometarán a usar los insumos ofrecidos en la capacitación para producir un contenido periodístico luego de la actividad, a ser publicado máximo hasta el 30 de agosto de 2019.

La convocatoria está abierta a periodistas de toda América Latina.

> Postúlate aquí

Requisitos:

  • Tener como mínimo dos años de experiencia y un alto interés en el periodismo de investigación.
  • Garantizar que se producirá un contenido periodístico que será publicado en un medio de comunicación (Televisión, radio, prensa o medio digital).
  • Presentar en máximo 1000 palabras una propuesta de historia que le interese y que esté relacionada con la temática del taller.
  • Diligenciar el siguiente formulario antes del 25 de abril.
  • Se privilegiará a quienes hayan realizado historias relacionadas con las temáticas de la capacitación.

36 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la convocatoria. Teniendo en cuenta el trabajo de investigación periodistica y profundizar nuestros conocimiento sobre el rol que cumplen nuestras comunidades indigenas de nuestras cuencas amazonicas y la importancia de su rol en la política, la democracias sus derechos y deberes.

  2. Hola, estoy interesada en la convocatoria, ya que trabajo temas vinculados con identidad, patrimonio y lengua originaria de los pueblos indígenas del Estado de Guerrero, en México. Sin embargo, no cuento con pasaporte. ¿Puedo mandar mi propuesta y si salgo electa, posteriormente comenzar con los trámites para obtener el pasaporte?

    • Hola, Silvia:
      Gracias por escribirnos.

      Luego del cierre de inscripciones se informará quiénes quedaron seleccionados.

      Un saludo!

    • Hola, Laura:
      Gracias por escribirnos.

      Uno de los requisitos de la convocatoria es que cuentes con mínimo dos años de experiencia en periodismo.

      Si tienes alguna inquietud, déjanos saber.

      Un saludo 🙂

  3. Me parece interesante por el tema ofrecido, ya que falta ilustración sobre el manejo de las comunidades indígenas con técnicas más académicas ya que esa población es muy esquiva y poco compenetrada con nuestra profesión. Creo que hemos hecho con ellos un manejo tímido poco adecuado.que ha creado algunas confusiones tanto en ellos como en nosotros y poco nos creemos.

  4. ¡Hola! ¿La propuesta debe ser de 100 o 1000 caracteres? En el portal de la convocatoria indica una cantidad y en el formulario otra. De antemano, muchas gracias.

  5. Muchas gracias por abrir este tipo de eventos. Los periodistas debemos ser instrumentos fundamentales en la inclusión de las comunidades indígenas de nuestros países. Y para ello debemos tener herramientas sólidas. Saludos

  6. Buen día para todos. Desde ya agradezco la deferencia de la publicación. Me sentiría honrado participar en este encuentro a sabiendas que los pueblos primarios históricamente ha sido un grupo vulnerable, pero por desconocimiento general y profundo, mantienen en sus raíces un tesoro invaluable que bien vale la pena conocer y, que mejor que sea por los medios de comunicación que están llamados a buscar el equilibrio social.

  7. Hola buenas noches. Muchas gracias por aperturar estos espacios vitales para la transformación social de nuestro continente. Una duda: la beca cubre el pasaje aéreo desde mi país de residencia hasta Bogotá? Saludos

    • Hola, Magaly.
      Gracias por escribirnos.

      Sí, los seleccionados tendrán cubiertos todos los gastos de tiquete aéreo, alojamiento, alimentación y transportes en Bogotá (sólo deberán cubrir el costo de sus transportes al aeropuerto en sus ciudades de origen).

      Un saludo!

  8. Que importante este tipo de Talleres sobre esa temática, lamentablemente recién me enviaron la Convocatoria, soy miembro de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia les deseo éxitos en este encuentro internacional un abrazo…

  9. Buenos días:

    Llené el formulario con todos los datos solicitados, sin embargo, después me salió una pantalla de confirmación y acto seguido, una de “Error”. Quisiera confirmar si se hizo efectiva mi postulación. ¿Podrían ayudarme con ello? Quedo atenta, muchas gracias.

    • Hola, Andrés:
      Gracias por escribirnos.

      La convocatoria se cerró el jueves 25 de abril. En nuestros canales digitales estaremos informando cuando tengamos más convocatorias.

      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí