CONNECTAS cumple cinco años consolidándose como Plataforma Periodística para las Américas

A través del periodismo de investigación y en profundidad se está promoviendo el intercambio de información sobre temas claves para el desarrollo de la región.

El 7 de febrero comenzó la celebración de los cinco años de CONNECTAS. Una apuesta al periodismo colaborativo que ya suma cerca de 200 periodistas en 15 países de América Latina. Un modelo que está permitiendo que los participantes de esta comunidad periodística desarrollen sus habilidades y con ello contribuir a la democracia. Es así como se han realizado investigaciones periodísticas sobre corrupción, gobernanza, pobreza, violencia, medio ambiente, crimen organizado y desigualdad entre un buen grupo de temáticas que ayudan a una mejor comprensión de una América Latina intensa e impredecible.

Un esfuerzo que sólo ha sido posible gracias al invaluable respaldo de todos los periodistas que participan de las producciones, de los medios aliados con los que trabajamos y organizaciones socias, donde el International Center for Journalists tiene un papel destacado por la confianza en el equipo de editores y de soporte de CONNECTAS para sacar adelante grandes responsabilidades como lo es la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas.

Aquí podrás ver a quiénes han hecho posible llegar a este punto, que no es más que un peldaño en un camino que apenas comienza.


Las actividades que desarrollaremos durante el 2018 estarán en el marco de la celebración de nuestro 5to Aniversario.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales como Facebook y Twitter para que estés al tanto de las próximas actividades y suscribirte a nuestro Newsletter para que leas las investigaciones que realizan los periodistas que integran la Comunidad Periodística de CONNECTAS.

 

4 COMENTARIOS

Deje un comentario

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre acá