¿Cómo crear mapas más allá de Google Maps? Hazlo en minutos con esta herramienta

MapBox es una herramienta que ayuda a periodistas en el diseño y publicación de mapas interactivos brindando la oportunidad de controlar todo el proceso hasta su publicación.

Foto: mapbox.com

El apoyo visual en las historias que se publican a diario en los medios de comunicación cada vez es más relevante por lo que es  necesario conocer herramientas que complementen la información.

Durante el V Investigatón realizado en República Dominicana, Jhasua Razo, miembro de la mesa editorial de CONNECTAS, presentó MapBox una plataforma que ayuda a crear mapas atractivos en poco tiempo.

Esta herramienta permite a periodistas controlar cómo se van a ver sus mapas y qué datos vale la pena destacar. El resultado dependerá de las habilidades y conocimientos en programación web.

 

Además, permite la visualización de mapas vectoriales renderizados en tiempo real, la búsqueda de locaciones en todo el mundo por dirección, coordenadas o nombre, y navegación en vivo de direcciones para experiencias de enrutamiento.

Cualquier persona puede crear mapas con esta herramienta, pero existen funciones en las que se necesitarán conocimientos básicos en procesamiento de datos y cartografía. Esto no quiere decir que si no tienes estas habilidades no puedas avanzar.

Si quieres conocer más sobre esta herramienta o empezar a crear tus mapas ingresa AQUÍ.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí