Cinco herramientas para hacer seguimiento a noticias en Internet

El uso de estas aplicaciones te permitirá manejar y organizar de manera oportuna las noticias o hechos de los que debes estar atento en tu ejercicio como periodista.

Foto bajo licencia Creative Commons. CAFNR

Como periodistas debemos estar informados de todos los hechos que ocurren en el día a día, sin embargo muchas veces no sabemos cómo depurar la información y obtener los datos que son de relevancia para nuestro trabajo o de interés personal.

Para hacer nuestra labor de una manera más organizada y sencilla, estas son cinco herramientas que nos ahorrarán tiempo valioso y lograremos mejores resultados en nuestras historias:

Feedly

Esta es una herramienta dirigida a periodistas y que permite seguir a diversas fuentes y sitios web de una manera clara y centralizada. Está disponible en los idiomas español e inglés y puedes ordenar tus búsquedas por temáticas.

Flipboard

Esta aplicación también se encuentra disponible en español e inglés y tiene como servicio hacer una curaduría de todo tipo de contenido que puede ser relevante para los usuarios en diferentes medios.

Play Kiosko

Esta es una aplicación de Google que tiene como finalidad el fácil encuentro de noticias de diarios y revistas de Perú, Colombia, Chile y Argentina. Dirigida a periodistas y disponible en español.

Mention

Esta herramienta es perfecta si necesitas hacer un rastreo de menciones o palabras clave en Internet, puede servir para la búsqueda de noticias así como de comentarios en redes sociales.

Sin embargo, esta aplicación solo se encuentra disponible en inglés.

Nuzzel

Twitter es una red social con millones de publicaciones en todo segundo, por ello a veces resulta difícil encontrar información acertada y veraz en una simple búsqueda. Por ello Nuzzel es una aplicación que permite encontrar noticias más rápido en esta red social.

Una aplicación muy útil para periodistas, sin embargo solo se encuentra disponible en el momento en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí