Cierra la primera ronda de becas de producción periodística CONNECTAS 2018

En esta oportunidad recibimos propuestas de periodistas de 17 países y aquellas que sean seleccionadas contarán con retroalimentación, apoyo del investigador de datos y/o de un editor externo.

Este domingo 11 de marzo cerró la convocatoria para la primera ronda de becas de producción periodística 2018.

Periodistas de toda la región trabajaron en propuestas de diversas temáticas como Corrupción, Medio Ambiente, Ruta de Dinero, Derechos Humanos, entre otros que ahora pasarán a evaluación de nuestro equipo editorial, que se encargará de elegir las propuestas ganadoras.

Las solicitudes presentadas estuvieron agrupadas en dos grandes categorías. La primera son historias de ámbito local, sobre un país de América Latina, y de ámbito transnacional, donde se ven involucrados dos a más territorios.  

En esta oportunidad recibimos propuestas de periodistas de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además, en el proceso de selección se privilegiará aquellas propuestas que cuenten con un componente de colaboración entre colegas, esto con el objetivo de crecer la alianza entre periodistas y fortalecer la comunidad de CONNECTAS.

En la revisión de los temas se tendrá en cuenta criterios como la relevancia social del tema, factibilidad de la propuesta, posible impacto en la opinión pública del tema a tratar, aporte para la transparencia y para una mejor gestión pública.

Las postulaciones entrarán a valoración, donde la mesa editorial de CONNECTAS se reservará las razones por las cuales admite o no las propuestas presentadas; sin embargo, los admitidos contarán con total libertad editorial.

De acuerdo a nuestro calendario, está previsto que para finales de marzo las personas que fueron seleccionados sean notificadas y así puedan iniciar su cronograma de actividades y acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí