GIJC23: Becas para la Conferencia Global de Periodismo de Investigación

La Conferencia es la reunión de periodistas de investigación y de datos más importante del mundo y se lleva a cabo cada dos años. Aplica aquí a esta oportunidad.

La misma es organizada conjuntamente por GIJN, el Instituto de Medios Fojo de la Universidad de Linnaeus y Föreningen Grävande Journaliste, la asociación nacional de periodistas de investigación de Suecia. La sede de la conferencia es el Centro Sueco de Exposiciones y Congresos.

GIJC23 tendrá más de 150 paneles, talleres y sesiones de networking con temas que van desde la colaboración transfronteriza y tips para hacer mejores búsquedas en línea, hasta el análisis avanzado de datos. Tendremos también charlas sobre el cambio climático, las amenazas a la democracia, cobertura del crimen y la corrupción, estrategias de sostenibilidad para medios, además de la oportunidad de establecer contactos con periodistas de 100 países. 

Consulta las oportunidades para periodistas aquí.

Gracias al apoyo de los patrocinadores y socios, se ofrecerán más de 150 becas a periodistas con experiencia investigativa, que trabajen en países en vías de desarrollo. También habrá oportunidades especiales para periodistas pertenecientes a grupos minoritarios.

Al enviar el formulario, recuerda recuerda mencionar cómo se usarán las herramientas que ofrece GIJC23. Al asistir al evento, aprenderás de los mejores en el campo y regresarás a casa con habilidades mejoradas y con el conocimiento de las últimas herramientas y técnicas.

Este llamado está enfocado en periodistas de tiempo completo de medios impresos, en línea, televisión, video, radio, documentales y multimedia, trabajando en países en desarrollo o en transición.

Consulta los criterios de elegibilidad y postula a la beca para asistir, aquí.

Fecha límite de solicitud: 28 de febrero de 2023. Los becarios seleccionados serán notificados por correo electrónico antes del 1 de mayo del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí