Fiscalía ratifica que expresidente Saca habría lavado $298 millones

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, aseguró hoy que buscará que los bienes del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), procesado por una supuesta malversación millonaria, pasen al Estado mediante la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

San Salvador, 05 Noviembre 2016. La jueza decretó instrucción formal con detención provisional en contra del expresidente Antonio Saca y seis de sus excolaboradores, los implicados son enviados a las bartolinas de la DAN. Fotos EDH: Marlon Hernández ...

A medida que la Fiscalía General de la República (FGR) va profundizando en las investigaciones del supuesto desvío de una millonaria cantidad de fondos públicos en la gestión presidencial de Elías Antonio Saca, el monto del dinero que se habría sustraído de las arcas estatales va creciendo, según se desprende del requerimiento fiscal (documento de acusación) presentado en contra del exmanadatario este día.

El Juzgado Séptimo de Instrucción procesaba a Saca por el presunto desvío de 246 millones de dólares, sin embargo la acusación fiscal reflejaba, este jueves, un aumento de $52 millones más en el monto.

Lea la nota completa AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí