¿Por qué matan a las mujeres en Guatemala, Honduras y El Salvador?

Las muertes violentas a las mujeres en el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) llega a números alarmantes. Cerca del 20% de los casos de feminicidio son judicializados, los demás quedan en la impunidad.

Durante los primeros ocho meses del 2014 se demostró que la tendencia de muertes violentas a mujeres en el Triángulo Norte de Centroamérica tendió hacia el alza. Solo hasta el mes de junio se registraron 187 asesinatos en Honduras, de acuerdo al Centro de Derechos de Mujeres (CDM), mientras que en El Salvador el registro alcanzaba los 105 feminicidios al mes de mayo, según la Policía Nacional. El anterior panorama demuestra que continúa la impunidad, la negación al derecho a la vida de las mujeres y la ausencia de justicia, tanto a las víctimas como a sus familiares.

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTA INVESTIGACIÓN, Click acá para visualizar en Multimedia

*Investigación realizada por Lourdes Ramírez, Rubén Escobar, Amanda Rodas, Ana Silvia Monzón, Alexander Mejía y Antonio Barrios Alvarado para DiarioTiempo, KTV Noticias (Honduras), Grupo Cerca y Radio Bálsamo (El Salvador),  Prensa Libre y La Cuerda (Guatemala) en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS.  Fue galardonado con el premio de la iniciativa para el periodismo de investigación en las Americas (2015).


También te puede interesar
Los países del Triángulo Norte no lloran a sus muertos
Desplazados por el narco en México

5 COMENTARIOS

  1. I was recommended this web site via my cousin. I am not positive whether or not this post is written by means of him as nobody else
    understand such specific approximately my trouble.

    You’re amazing! Thanks!

  2. Excellent post. I used to be checking constantly this weblog and I am impressed!
    Very helpful information particularly the ultimate section 🙂 I care for
    such information a lot. I used to be seeking this certain info for a
    very long time. Thank you and good luck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí