Arranca la Cátedra CONNECTAS- Martín Baron 2023

Desde el 16 y hasta el 27 de enero de 2023, 20 experimentados periodistas de Iberoamérica compartirán sus experiencias y conocimientos periodísticos.

Llegó a Bogotá la III edición del Programa Intensivo de Formación de Editores de CONNECTAS- Clase 2023. 20 destacados periodistas de 8 países de Iberoamérica intercambiarán experiencias y conocimientos con reconocidos editores de la región y referentes del ecosistema informativo de Iberoamérica.

El editor que fiscaliza el poder, cómo conformar y gestionar equipos multimedia, modelos pagos para un periodismo de impacto y calidad, y cómo cuidar a los equipos para evitar su desgaste serán algunas de las principales charlas magistrales del Programa Intensivo de Formación de Editores con un enfoque teórico-práctico, que ofrecerá durante dos semanas la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con reconocidos editores de la región y referentes del ecosistema informativo de Iberoamérica.

Martin Baron, ex director de The Washington Post, hace parte del selecto grupo de tutores e invitados que compartirán sus experiencias y desafíos como líderes de redacción. Ana Lucía Duque, miembro de la Mesa Editorial de CONNECTAS; Martín Rodríguez Yebra, Secretario de La Nación de Argentina, y Juan Luis Sánchez, periodista y cofundador de eldiario.es integran también la nómina de tutores de esta cátedra. A su vez, Juanita León, fundadora y directora de La Silla Vacía, y Nelson Freddy Padilla, editor de El Espectador. En remoto, otras de las tutoras son Mar Cabra, cofundadora de The Self-investigation; Aldara Martitegui, cofundadora de The Self-Investigation y Fabiola Torres, directora y fundadora de Salud con Lupa.

Conozca aquí quienes hacen parte de la Clase 2023 de la Cátedra CONNECTAS.

FOTOPódcast, múltiples miradas para visibilizar a Centroamérica. Las imágenes desconocidas de una entrañable región en crisis.

Como parte de la Cátedra CONNECTAS, el jueves 19 de enero se realizará la presentación del FOTOPódcast, múltiples miradas para visibilizar a Centroamérica. Las imágenes desconocidas de una entrañable región en crisis; realizado en alianza con El Faro de El Salvador, para mostrar el deterioro de los sistemas democráticos en Centroamérica, a través de más 200 fotos realizadas por periodistas y fotógrafos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En Colombia, la primera presentación de esta iniciativa audiovisual itinerante que recorrerá nuestra región se realiza en Alianza con Consejo de Redacción, Cuestión Pública, El Espectador, El Tiempo, El País de Cali, la Fundación Gabo, la Fundación para la Libertad de Prensa- FLIP, Ojo Rojo, Revista Raya, Verdad Abierta, Vorágine y con el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

Lugar: Universidad Santo Tomás (Carrera 9 # 51-11). Bogotá
Auditorio Fundadores.
Hora: 5:30 p.m 

Para más información e inscripciones al lanzamiento del fotopódcast ingresa aquí.