RESERVA LA FECHA

    DÍAS
    :
    HORAS
    :
    MINUTOS
    :
    SEGUNDOS

    EL EVENTO

    Este Encuentro virtual CONNECTAS en asocio con Chicas Poderosas reunió a Esperanza Franco y Víctor Tablas (PNUD), Martín Rodríguez Pellecer (Nómada, Guatemala) y a Mariana Santos (moderadora y CEO de Chicas Poderosas) para hablar de la violencia contra la mujer en la región.

    Este Encuentro virtual CONNECTAS, en asocio con Chicas Poderosas, discutió sobre la violencia contra la mujer en el continente americano, presentó cifras, debatió sobre el marco jurídico regional y señaló cómo el imaginario patriarcal contribuye a perpetuar el fenómeno. La actividad contó con un panel integrado por Esperanza Franco y Víctor Tablas, especialistas del Programa de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de Naciones Unidas, y por Martín Rodríguez, director de Nómada (Guatemala). La moderación estuvo a cargo de Mariana Santos, líder y fundadora de Chicas Poderosas.

    Más sobre nuestros panelistas

    Esperanza Franco Rodríguez (España). Ha trabajado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo durante los últimos cuatro años y tiene más de una década de experiencia en organismos de desarrollo y entes no gubernamentales en servicios sociales, género, seguridad ciudadana y violencia contra las mujeres en América Latina (México, Argentina, Panamá) y en España. Antes de ocupar su cargo actual como Especialista en Género y Seguridad Ciudadana, fue asesora técnica en el proceso de Concertación Nacional para el Desarrollo liderado por el PNUD en Panamá, en Bienestar y Equidad. Antes, coordinó un proyecto sobre juventud y emprendimiento en la Organización de Estados Iberoamericanos, Panamá. Tiene una Maestría en Género y Desarrollo por la Universidad de Panamá, una licenciatura en Antropología Social y cultural por la Universidad de Sevilla y una diplomatura en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

    Victor Tablas (El Salvador). Licenciado en Economía con un posgrado en Estadística por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador. Posee una Maestría en Econometría por la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina. Analista del Proyecto InfoSegura del PNUD. Ha sido investigador del Programa de Estudios sobre Políticas Públicas en la Fundación Guillermo Manuel Ungo. Asimismo, ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo  y del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales. Ha sido catedrático de Econometría y posee publicaciones en los temas de violencia, criminalidad y factores asociados; protección social, transformaciones demográficas y políticas públicas.

    Martín Rodríguez Pellecer (Guatemala). Es el director y CEO de la plataforma digital de periodismo Nómada. Empezó en el periodismo hace 16 años. En 2011 fundó Plaza Pública para la Universidad Rafael Landívar, y en 2014 fundó Nómada. Estudió una licenciatura en la Universidad Francisco Marroquín y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de Madrid. Es políglota y feminista.

    Mariana Santos (Portugal). CEO y cofundadora de Chicas Poderosas y de Unicorn Interactive. Integró el equipo de infografía del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016. Se desempeñó como directora de interactivos y animación de Fusion, una empresa conjunta de ABC y Univision. Ejerció como jefa de la cátedra de innovación de la Universidad Internacional de Florida y fue investigadora de la Universidad de Stanford, donde también cursó el programa de emprendimiento en periodismo. Asimismo, fue parte del equipo de diseño e interactivos de The Guardian (Reino Unido). Es licenciada de Comunicación y Artes Visuales de la Universidad de Lisboa.

    REVIVE LOS EVENTOS ANTERIORES