Diálogo por Whatsapp con un traficante de migrantes

El grupo para este sábado ya está lleno. Hubo un problema que el motor se rompió, entonces el chico (que está en México) ya va a comprar otro motor. También con el dinero que le paguemos el sábado del envío él va a comprar otra lancha más grande que ya la tiene vista, para meter entonces otro envío, ya yo te tengo en cuenta, porque él va a querer meter toda la semana. El otro envío vendría siendo el sábado de la semana que viene.
OK, ¿y en cuánto sale?
Yo tengo que hablar con él para el precio. ¿Es ahí hasta Cancún?
Sí, sería sólo a Cancún
Hasta Cancún vendría saliendo más o menos en 10 mil dólares. Te lo dejaría en ocho mil dólares. Tu sabes que hacer esto es peligroso.
Está bien, ¿y a dónde llegan? ¿Ustedes avisan del lugar?
Cuando llegan con la muchacha que tú vas a sacar, el muchacho que tiene la embarcación, él está en la Ciudad de México, él te llama para que hagas el depósito o para que pague directamente al hombre.
Pero se paga ya hasta que están en Cancún ¿verdad?, ¿O es antes?
No, no. Estando aquí ella no, ya después que esté allá se paga. Igual los que van a la frontera, se paga cuando ya están allá en la frontera.
Bien, le confirmo en estos días
Te voy a pedir un favor, te voy a pedir un favorcito, no le no le digas a nadie que se te va a cobrar 8000, oíste, porque entonces me jode el negocio tú acá a mí. Porque tu sabes que si la gente ve que ya hice una excepción contigo todos van a querer igual.