JESÚS MOISÉS GÓMEZ

Nativo de Valladolid, Yucatán, Jesús Moises Gómez terminó la secundaria y se trasladó a Cancún con su padre para emplearse como ayudante de electricista en las obras de construcción. Tenía cinco meses trabajando en el hotel Catalonia cuando fue desaparecido el 10 de enero de 2020.

Ese día salió temprano a trabajar y no llegó a dormir al lugar donde rentaba con su padre. Al día siguiente, la familia inició la búsqueda e intentó contactar con sus compañeros de trabajo, tanto en la calle como en las redes sociales.

A través de Facebook varias personas respondieron a las publicaciones de búsqueda por mensajes privados. Le contaron que él se presentó a trabajar ese viernes y, al medio día, dos hombres encapuchados se lo llevaron. Le dijeron frente a los demás “que no le iba a pasar nada”. Desde entonces no se sabe de él.

“Lo bajaron al sótano y pensaron que solo le iban a dar unos tablazos, pero ya no salió del sótano”, contó el hermano de Moises, de acuerdo a la información proporcionada por otros empleados.

Su jefe directo, cuando pudieron contactarlo, negó a los familiares que se hubiese presentado a trabajar.

La familia de Moises reprocha la actuación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), pues aseguran que no se han hechos las diligencias mínimas para dar con su paradero, como la revisión de la última ubicación de su celular o de las cámaras de seguridad.

En una primera denuncia interpuesta la familia describió a la Fiscalía el lugar y fecha de donde fue desaparecido. Pero al revisar el expediente, se dieron cuenta que el nombre del hotel Catalonia fue suprimido, sin aparente razón. Eso les obligó a presentar una segunda denuncia. Hasta el momento desconocen su paradero y la identidad de los posibles responsables.

Investigación

Alejandro Castro, Adriana Varillas, Cecilia Suárez y Erik Galindo

Edición

Carlos Gutiérrez

Fotografía y Video

Cecilia Suárez y Paola Chiomante

Edición multimedia

Equipo CONNECTAS

< regresar