El Pitazo: Único medio digital venezolano con presencia en los 24 estados, gracias a un amplio equipo de corresponsales comprometidos con la verdad. Dirigido por César Batiz, difunde su contenido por 11 canales: web, radio, mensajes de texto, WhatsApp, las redes sociales, el boletín informativo, el cine de calle y el perifoneo.

Coordinación general, investigación y edición

Johanna Osorio Herrera

Periodista egresada de la Universidad Santa María. Trabajó en la Cadena Capriles, en los diarios Líder y Últimas Noticias, y en el medio digital El Estímulo. Integra, actualmente, la Unidad de Investigación de El Pitazo, y el equipo de periodistas de La vida de Nos. Premio SIP a la Excelencia Periodística 2017, por el seriado Morir una, dos y tres veces de hambre. Finalista del Premio Gabo 2018, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI), en la categoría texto, por el seriado Son presos políticos, nosotros también.

Investigación

Armando Altuve

Comunicador Social y Locutor, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Trabajó como periodista en las secciones de comunidad de circulación de Diario 2001, de la editorial Bloque Dearmas, y, actualmente, es reportero en temas de salud pública en el portal digital de noticias de Venezuela, El Pitazo. Colaboró en proyecto periodístico en Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys). Recibió Premio Roche de Periodismo de Salud 2018 de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

María Jesús Vallejo

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Reportera de El Pitazo en la Calle, fuente que da visibilidad a los sectores más vulnerables del país. Colabora con la organización Un Mundo Sin Mordaza registrando la violación a derechos humanos.

Sheyla Urdaneta
Editora

Periodista. Premio Gabo 2018 categoría Cobertura con el trabajo Venezuela a la Fuga. Corresponsal de El Pitazo. Egresada de la Universidad del Zulia- Venezuela. Curso de Periodismo Económico y Financiero de la Universidad de Columbia-Nueva York-Premio Citi 2017. Egresada del Diplomado Periodismo Latinoamericano del Tecnológico de Monterrey.

Jesymar Añez

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Maracaibo, estado Zulia. Corresponsal de El Pitazo, en el estado Monagas, al Oriente de Venezuela. 12 años de experiencia periodística.

Liz Gascón

Periodista oriunda del estado Lara, al occidente de Venezuela. Se inició en el centenario Diario El Impulso y migró a lo digital con El Pitazo. Interesada en contar historias fuera del radar. Se formó en la Universidad Fermín Toro.

Rosanna Battistelli

Periodista graduada en la Universidad Central de Venezuela. Ha trabajado en medios impresos y radiales y desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del medio digital El Pitazo como corresponsal de los Valles del Tuy, estado Miranda. Defensora de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Mariangel Moro

Periodista egresada de la Universidad del Zulia en el 2009, con 9 años de experiencia en la cobertura de sucesos y otras fuentes para el Diario Última Hora de Portuguesa y otros medios digitales nacionales. Recientemente obtuvo el título de abogada.

María Fernanda Rodríguez

Comunicadora social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Allí es profesora de periodismo desde hace siete años. Corresponsal en Mérida de El Pitazo y del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela). Premio Regional de Periodismo "Ramón J. Velázquez" 2013.

Pedro Izzo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Locutor UCV. Periodista de Fe y Alegría (2013-2015); corresponsal de El Pitazo en el estado Guárico. Investigador de ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

Giovanna Pellicanni

Periodista egresada de la Universidad Santa María núcleo Oriente con 13 años ejerciendo la profesión. Actualmente labora en medios regionales, nacionales e internacionales desde el estado Anzoátegui donde ha sido reconocida por su trabajo como corresponsal de medio digital El Pitazo.

Laura González

Egresada de la Universidad Arturo Michelena en el año 2008 como Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual. Laboró en el Diario La Costa durante 10 años y actualmente es la corresponsal de El Pitazo en Puerto Cabello.

Mariana Duque

Comunicadora Social de la Universidad de Los Andes, locutora de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en el Diario de Los Andes y fue corresponsal del Diario Últimas Noticias. Corresponsal de El Pitazo desde el año 2015. Ha colaborado en la redacción de denuncias sobre crímenes de lesa humanidad en Táchira, consignadas ante la Corte Penal Internacional.

Bianile Rivas

Periodista con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado en una decena de salas de redacción de medios impresos y radioléctricos de provincia, como El Vigilante, en Mérida, y la Prensa, en Barinas. Corresponsal de El Pitazo en el estado Portuguesa. Premio Roche 2018, por la investigación Huérfanos de la Salud.

Oriana Faoro

Periodista, 28 años. Egresada de la UCAB Guayana, corresponsal de El Pitazo en el estado Bolívar.

Diseño e infografía

Elsy Torres

Comunicadora social egresada de la UCV. Ha trabajado para los medios locales TalCual, Líder y Últimas Noticias. Participó en el rediseño de marcas de la Cadena Capriles y en la creación de nuevos proyectos periodísticos locales y foráneos con SDI. Integrante de las Chicas poderosas Latinoamérica.

Antonio Ramón Hernández

Periodista egresado de la UCV. Profesor Universitario de la Ucab. Especializado en el diseño de la información periodística. Participé en el rediseño de las marcas Líder en deportes y Últimas Noticias y otros productos de la Cadena Capriles, ahora Grupo UN donde trabajo 13 años. Actualmente es infógrafo de El Pitazo

Departamento audiovisual

Alma Ariza
Dirección de video

Comunicadora social egresada de la UCAB, especializada en narrativas audiovisuales, gestión cultural y modelo educativo de cerebro triuno y múltiples inteligencias. Coordinadora de producción para cine publicitario. Productora y asesora creativa en canales de suscripción por cable.

Belén Morales
Asistencia de Producción

Yaikel Dorta
Edición

Fotógrafo, videógrafo y editor de video freelance con más de 8 años de experiencia en medios audiovisuales. Trabajando para clientes como: Infobae, Televisión Martí, Grupo Últimas Noticias, El Pitazo, Atlético Venezuela CF, Getty Images, entre otros. Director de fotografía y editor del documental ¨El vuelo de Jesús¨, organizado por la Organización DeJusticia (Colombia) y ONG Provea (Venezuela). Realizado en Cúcuta – Colombia.

Rayner Peña
Dirección de fotografía. Fotos y video

Fotógrafo de El Pitazo, medio de comunicación en Caracas. Proyección de “País Oprimido” en el festival internacional de fotoperiodismo 2017. Premio Roche 2018 y mención en los premios SIP con “Huérfanos de la salud”. Finalista en fotografía de los premios SIP con “País Oprimido”.

Hirsaid Gómez
Fotografía y video

Fotógrafo. Cinco años de trayectoria entre medios de comunicación oficialistas e independientes. Videografo stringer internacional para AFP y Euronews. Escritor.

Logística

Asliberth Arcano
Ricardo González
Isabella Micaechioni

En alianza con:

CONNECTAS

Es una iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas.

Priscila Hernández Flores

Periodista mexicana, especializada en derechos humanos. Miembro destacado de la Comunidad de CONNECTAS, plataforma periodística de las Américas, participando de su programa de Residencia Periodística en 2018. Estudió Ciencias de la Comunicación y la maestría en periodismo de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia en el diario Clarín de Argentina. Ha tenido diferentes reconocimientos por sus reportajes a profundidad sobre temas sociales con énfasis en discapacidad, género y migración. En 2016, el premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas de ICFJ/CONNECTAS en la categoría de periodismo colaborativo. En 2009, el Premio Rey de España.

Jhasua Razo Quintero

Diseñador multimedia especializado en visualización de datos y diseño de información. Ha trabajado como editor gráfico digital para El Universal y El Financiero en México.