Gobierno de México no encuentra corrupción en Línea 3 del Tren de Guadalajara

Manuel Gómez Parra, director de Transporte Ferrioviario y Multimodal de la SCT, destacó que durante su cargo no se han encontrado irregularidades: “Todos los procesos de licitación tuvieron la participación de testigos sociales".

México
Expresidente Enrique Peña Nieto. Crédito: @EPN en Twitter

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no encontraron casos de corrupción en la Linea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, proyecto que se llevó a cabo en la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Manuel Gómez Parra, director de Transporte Ferrioviario y Multimodal de la SCT, destacó que durante su cargo no han encontrado irregularidades: “Todos los procesos de licitación tuvieron la participación de testigos sociales. No fueron procesos cerrados sino abiertos a la opinión pública y fueron fiscalizados todos por la Auditoría Superior de la Federación y al momento no hay ninguna observación. (…) No tengo ningún indicio, hasta este momento, que haya habido algún vicio o alguna cosa irregular en los procesos de contratación”.

En diciembre de 2019, en alianza con CONNECTAS, Canal 44 Y NTR Guadalajara publicaron el reportaje “El Tren de los Favoritos de Enrique Peña Nieto”, especial que destacó las deficiencias de las licitaciones del Viaducto Tlaquepaque y los beneficios que recibieron los consorcios liderados por Constructora de Proyectos Viales de México, filial de OHL.

Lea la noticia completa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí