Cómo Argentina y Brasil impulsan el boom económico e inmobiliario que vive Paraguay

En pleno centro histórico de Asunción y al frente del Palacio de los López, el majestuoso edificio neoclásico que hospeda al gobierno de Paraguay, se está construyendo The One Downtown, un proyecto residencial de fachada blanca y espejos que bien podría estar en Ciudad de Panamá, la meca latinoamericana del emprendimiento inmobiliario.

Asunción, en camino a convertirse el nuevo hub del Cono Sur, tal como Panamá en Centroamérica. Foto: BBC

Los paraguayos, que en su mayoría están lejos de acceder a esa forma de vida, elegirán un nuevo presidente este domingo con la esperanza de que el “milagro económico” se expanda a toda la sociedad.

En unas elecciones que no suscitan particular euforia, se enfrentan Mario Abdo, por el histórico y oficialista Partido Colorado, y Efraín Alegre, como parte de la coalición opositora Alianza Ganar.

Paraguay, ahora gobernado por el colorado Horacio Cartes, goza de números macroeconómicos envidiables en la región: alto y constante crecimiento, bajo déficit fiscal y tipo de cambio estable; datos de un boom que en parte han sido producto de una de las mayores tasas de inversión extranjera en América Latina.

Lea la nota completa AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí