Canal Interoceánico: la ‘consulta’ de HKND dejó más preguntas que respuestas

La firma de origen chino que construirá el Canal Interoceánico en Nicaragua, HKND, inició una serie de sesiones informativas con los habitantes de las tierras.

Autor: Ismael López [*] | Agosto de 2014

Los habitantes de las tierras por las que pasará el Canal Interoceánico tienen más preguntas que respuestas. Convocados por la firma constructora china, que se encargará de hace realidad la megaobra, los nicaraguenses han comenzado a asistir a una serie de eventos informativos esperando disipar sus dudas, pero al término de las primeras reuniones salieron con mucha más incertidumbre.

Los ingenieros que lideraron las sesiones hicieron énfasis en que debe haber optimismo entre los lugareños porque la construcción, de un costo cercano a los 40 mil millones de dólares, sólo traerá beneficios y será la gran oportunidad esperada por Nicaragua para dejar atrás el retraso económico.

La firma de origen chino, HKND Group, informó en su sitio web que la vía interoceánica constará de dos puertos, una zona libre de comercio, centros vacacionales, un aeropuerto internacional y varias carreteras.

Confidencial de Nicaragua ha seguido de cerca el proceso informativo. Los siguientes dos reportajes audiovisuales muestran la preocupación que existe entre los habitantes ante la falta de respuestas concretas sobre el futuro de las tierras en las que muchos de ellos nacieron.

* Este reportaje fue realizado por Ismael López de Confidencial, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí