¡Postúlate a la Escuela Virtual CONNECTAS 2019-I!

Cierre de inscripciones 23 de enero de 2019.

POSTÚLATE AQUÍ


CONNECTAS te invita a participar en la Escuela Virtual 2019 que se llevará a cabo del 27 de enero al 24 de febrero. Esta capacitación te dará herramientas y conocimientos para postular tu investigación a la primera convocatoria de becas de producción periodística de este año.

La Escuela Virtual CONNECTAS, que se desarrolla a través de cuatro módulos, es un espacio en el que los periodistas conocen cómo ir más allá de un tema y poder desarrollar investigaciones a profundidad. Los contenidos de este proceso formativo van desde aprender a distinguir un tema de una hipótesis, hasta cómo hacer un matriz de investigación que sea la ruta de trabajo así como protocolos de seguridad para reportear de forma segura y sin riesgos.

Este espacio de formación para potenciar las habilidades investigativas de los reporteros latinoamericanos es desarrollado en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).

Los periodistas que se postulen deben tener mínimo tres años de experiencia profesional y al menos, cinco horas de disponibilidad semanal para participar en las actividades de la Escuela Virtual. Es indispensable contar con buena conexión a internet para descargar los materiales y navegar por la plataforma Moodle. Todo el contenido del curso está desarrollado en español.

A lo largo de las cuatro módulos los participantes contarán con consejos y materiales para postular una propuesta de investigación en la primera convocatoria anual de CONNECTAS del 2019, que brindará apoyos para realizar los trabajos periodísticos

Casos de éxito

Estas son algunas de las historias de periodistas que han cursado la Escuela Virtual y que se postularon a la Convocatoria de producción periodística de CONNECTAS. Al ser seleccionados con esta beca recibieron acompañamiento editorial y apoyos para realizar sus investigaciones:

Postúlate aquí

21 COMENTARIOS

    • Hola Héctor.
      Si terminaste la Escuela Virtual anterior entonces no tienes que realizarla nuevamente. Cuando se abra la convocatoria para becas puedes postularte.
      Feliz día.

  1. Hola muy buenas noches; saludos desde Sucre Bolivia.
    consulta por esta convocatoria de CONNECTAS te invita a participar en la Escuela Virtual 2019 que se llevará a cabo del 27 de enero al 24 de febrero.
    Me gustaría saber que las personas que no trabajamos en un medio de comunicación y no tenemos publicaciones sobre investigación periodística, si podríamos participar de la escuela virtual en la formación?.
    Esperando no molestar con la consulta me despido de ustedes deseándoles éxitos este 2019.
    atte: Maria Vanesa Sanchez

    • Hola Maria.
      Feliz 2019 para ti también.
      Si eres periodista y has escrito artículos puedes ponerlos de referencia, no necesariamente deben ser investigaciones y tampoco debes estar trabajando actualmente con un medio.
      Feliz día.

  2. Hola, compañeros/as:

    Primero que nada quiero agradecer la oportunidad de recibir capacitación para fortalecer la labor periodística. Por otra parte, deseo externar mis deseos de colaborar en las tareas de connectas pues mi principal interés es aprender.

  3. Agradezco la oportunidad de aspirar a un lugar en la convocatoria. Este tipo de convocatorias y la labor que ustedes hacen son indispensables en el quehacer periodístico, más cuando en las propias empresas, generalmente no apuestan a la capacitación. GRACIAS.

  4. Saludos. Me inscribí recientemente a la Escuela Virtual la pasada semana, pero no he recibido respuesta de mi aceptación o denegación. ¿Debo espera a que finalice la convocatoria para saberlo?
    Estoy atenta a su respuesta.

    • Hola Ana.
      Efectivamente debes esperar a que termine la convocatoria. A partir del 24 de enero estaremos dando respuesta a todos los inscritos.
      Feliz día.

  5. Me parece muy importante el surgimiento de estas instancias para que podamos mantenernos unidos y asi fortalezar redes de información independiente y plural. Espero tener la oportinidad de participar formarme y fortalecerme con todos ustedes. Gracias <3

    • Hola Roselia.
      Si el curso es de tu interés puedes postularte y a partir del 24 de enero se dará respuesta a las personas que fueron aceptadas.
      Te esperamos. Feliz día.

  6. Este curso es una buena oportunidad para fortalecer el trabajo periodístico y desarrollar habilidades en investigación que redundará en la calidad de la información que se entrega a nuestras audiencias, a través de los distintos medios.

  7. Sería un gran honor para mí tener la oportunidad de ser aceptada en la escuela virtual de Connectas para adquirir conocimientos precisos que se requieren para realizar un mejor trabajo periodístico de investigación y redacción. Aunque actualmente no laboro directamente con algún medio, me gustaría tener la oportunidad de participar de la escuela de formación periodística.
    Soy asidua lectora de los reportajes e investigaciones que realiza el gran equipo de Connectas por lo que estoy más que convencida que la capacitación y nuevos aprendizajes se requieren para fortalecer la labor de las y los periodistas, situación que por cierto, muchos de los empleadores son omisos al dejarla de lado.
    Espero tener la oportunidad de participar para aprender nuevas técnicas y desarrollar mis habilidades en las diferentes tareas que conlleva hacer un periodismo responsable
    GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí