Inicio Autores Publicaciones por Grisel Bethancourt

Grisel Bethancourt

Panamá

PERFIL

Periodista panameña de investigación, periodismo judicial y documentalista, y Miembro de #CONNECTASHub. Fundadora del proyecto periodístico digital Archivos Abiertos y ex presidenta del Colegio Nacional de Periodistas. Ganadora de premios de prensa, elegida mejor periodista radial, galardonada en temas de género, defensa de los derechos humanos de periodistas, en el día Internacional de la Mujer por la labor arriesgada en la pandemia de Covid-19. Participó como escritora por Panamá en el libro Faces Assassination publicado en el 2021 del Global Initiative. Becaria del ICFJ y Celap. Expositora en temas DD.HH. y seguridad pública en Porto Alegre, Managua y Panamá.


RECONOCIMIENTOS

  • 2021. Galardón Mujeres de Medios de Comunicación en cumplimiento de la labor arriesgada en medio de la pandemia de Covid-19, por el Instituto Nacional de la Mujer.
  • 2017. Premio de Reconocimiento en defensa de los derechos humanos de los periodistas, por el Colegio Nacional de Periodistas.
  • 2014. Reconocimiento Nacional, Periodista destacada en materia de Género, por el Sindicato de Periodistas de Panamá.
  • 2001. Premio Nacional de Prensa, Mejor Periodista Radial, categoría radio, otorgado por el Colegio Nacional de Periodistas.
  • 2001. Reconocimiento, destacada labor radial, otorga el Sector Agropecuario Nacional.

OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB