Publican estudio de emprendedores de medios digitales latinoamericanos

La investigación realizada por Sembra Media, con apoyo de Omidyar Network, en Argentina, Brasil, Colombia y México, incluyó a 25 medios por cada país.

Sembra Media, con el apoyo de Omidyar Network, elaboró el estudio “Impacto, amenazas y sustentabilidad. Estudios de emprendedores de medios digitales latinoamericanos” para mostrar “el rol más y más importante en América Latina” que están cumpliendo quienes crean iniciativas digitales.

“Desde el comienzo de los primeros emprendimientos incluidos en este estudio, en 1998, cientos de nativos digitales aparecieron en la región y crecieron para servir a millones de lectores. Este estudio es el primer estudio exhaustivo sobre el impacto que tienen estos emprendedores, los riesgos a los que se enfrentan, y si ha surgido un modelo de negocio viable para el periodismo digital independiente y de calidad”, detalla la investigación.

Para llevarla a cabo, se conformó un equipo para estudiar 100 medios digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 de cada país. En entrevistas de dos horas a fundadores o directores, hicieron más de 130 preguntas sobre gestión, innovación, desafíos, oportunidades, tamaño y participación de la audiencia, e ingresos y gastos. La investigación busca ayudar a los fundadores de empresas de medios digitales a comprender mejor las tendencias, las amenazas y las mejores prácticas que los afectan.

Este informe también fue creado para ayudar a los inversores, fundaciones y organizaciones periodísticas a apreciar el valor, la vulnerabilidad y el impacto de este ecosistema de medios de comunicación de rápido crecimiento.

Entre los principales hallazgos de este estudio figuran que los emprendedores periodísticos pagan un alto precio por su independencia editorial, que los nativos digitales están construyendo negocios sostenibles, e incluso rentables, y que los emprendedores enfocados en el contenido no invierten en el negocio.

Conozca los medios que participaron en la elaboración de este estudio, AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí