Nodos de CONNECTAS afinaron estrategias de producción periodística en Medellín

Con la línea de propiciar más y mejor periodismo en la región, se dio reunión de diseño estratégico de las nuevas acciones a seguir en la consolidación de esta comunidad periodística.

Un año después de su primer encuentro en San Salvador, los Nodos de Connectas se reunieron para evaluar los avances del plan estratégico con la comunidad CONNECTAS Hub y trabajar en estrategias para fortalecer el periodismo en la región. Este vez el encuentro se dio en Medellín, en el marco del IV Investigatón “Buenas Historias, bien contadas”, en el que participaron medio centenar de periodistas de 10 países de la región.

Los Nodos y el director de CONNECTAS diseñaron el plan de trabajo de los próximos meses

A la reunión de Nodos asistieron Lourdes Ramírez de Honduras, Daniela Aguilar de Ecuador, Carmen Quintela de Guatemala, Silber Meza de México y Juan Carlos Lezcano de Paraguay. Las discusiones fueron dirigidas por el director de CONNECTAS, Carlos Eduardo Huertas, y participó como invitado el director de Proyectos Especiales del International Center For Journalists (ICFJ), Luis Botello. Todos analizaron la situación de los periodistas en la región y formularon estrategias para potenciar la producción de historias locales y transnacionales de alto impacto.

Teniendo en mente propiciar más y mejor periodismo en la región, los Nodos plantearon establecer una agenda de trabajo para incrementar la producción de historias junto con los miembros de la comunidad de CONNECTAS. Asimismo se discutió cómo potenciar aún más las sinergias locales, en función de la agenda regional de la organización. De igual manera se evaluaron de manera positiva las estrategias que se han implementado para la identificación de nuevos talentos a través de la Escuela Virtual CONNECTAS, así como se debatieron posibles temas a tratar para fortalecer las capacidades de los miembros de la comunidad con encuentros virtuales.

El trabajo con los Nodos inició en junio de 2016 y se ha convertido en pilar de la estrategia de la plataforma de periodismo latinoamericana para fortalecer la apuesta por un esquema de trabajo colaborativo orientado a la producción de un periodismo de calidad en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí