Human Rights Watch lanza programa de becas para periodistas

Graduados recientes de todas las nacionalidades y con nivel de maestría o superior en periodismo, relaciones internacionales o derecho, pueden presentarse a este programa de becas sobre derechos humanos.

La Beca fue establecida en memoria de Alan R. y Barbara D. Finberg, los primeros seguidores de Human Rights Watch (HRW), y está abierta a los recién graduados en campos del derecho, periodismo y relaciones internacionales.

Los becarios trabajarán  tiempo completo con HRW en Nueva York o en Washington D.C., monitoreando el desarrollo de los derechos humanos en todo el mundo, conduciendo investigaciones locales, elaborando informes sobre las condiciones y participando en programas de difusión y medios de sensibilización sobre las violaciones de DDHH.

Las becas comenzarán en septiembre del 2017 y ofrecerán US$55.000 en salario más beneficios.

Los candidatos ideales deben poseer

    1.  Sólida formación en derechos humanos internacionales y el compromiso de construir una carrera en derechos humanos.
    2. Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en Inglés.
    3. El dominio de un idioma además del Inglés se desea fuertemente como es la familiaridad con los países o regiones donde se encuentran violaciones graves de los derechos humanos.
    4. La auto-motivación, la capacidad de multi-tarea con eficacia, incluyendo el tener una buena planificación y organización de las habilidades y la capacidad de trabajar bajo presión.
    5. Fuerte iniciativa y seguimiento, habilidades analíticas, la capacidad de pensar de forma creativa y estratégicamente, excelentes habilidades de edición, la perseverancia y la flexibilidad manteniendo altos estándares metodológicos de HRW.
    6. Habilidades interpersonales con el fin de trabajar en colaboración dentro de HRW, así como con socios externos, se requieren.
    7. Se requiere habilidad para tomar decisiones adecuadas en consonancia con las funciones.

Los solicitantes deben enviar una carta de presentación, su CV, dos cartas de recomendación, una muestra de un trabajo escrito no publicado y un certificado de graduación de estudios.

Las solicitudes serán recibidas hasta el 8 de octubre .

Por más información, haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí