Colpin y Conferencia Internacional Anticorrupción inician en Panamá

La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación y la cita anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés) arrancan este jueves 1 de diciembre en Ciudad de Panamá.

La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) y la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés) arrancan este jueves 1 de diciembre en Ciudad de Panamá. Periodistas y expertos de un amplio rango de disciplinas discutirán desde este jueves y hasta el domingo 4 los alcances del periodismo de investigación, que brilló con coberturas como Panama Papers, y cómo luchar contra la corrupción. El encuentro será inaugurado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de acuerdo con un comunicado de prensa de Transparencia Internacional.

Las citas internacional anticorrupción y latinoamericana de periodismo reunirán a 1.500 participantes de todo el mundo y se enfocarán en quienes permiten la corrupción y profundizarán sus discusiones en periodismo de investigación.

Los cuatro días de conferencias incluyen más de 40 sesiones de trabajo y 5 plenarias, además del anuncio del Premio Anticorrupción 2016 y del premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016.

Asimismo, durante el primer día de Colpin, en una actividad promovida por Transparencia Internacional y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), se expondrán las investigaciones anticorrupción más importantes y su impacto mundial. De igual forma se intentarán fortalecer los lazos entre quienes defienden la causa anticorrupción y los periodistas.

Por primera vez, la Conferencia Internacional Anticorrupción se celebrará en conjunto con la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) y en paralelo con el festival Films for Transparency, que inició el 29 de noviembre.

Entre los oradores internacionales convocados al evento figuran: José Ugaz, director de Transparencia Internacional, Magdy Martínez-Solimán, asistente al secretario general de Naciones Unidas, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y Marina Walker, directora adjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Para mirar la agenda completa del evento, haga clic AQUÍ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí