Afina tus conocimientos en periodismo de investigación con este material del ICFJ+CONNECTAS

La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, presenta un nuevo material que permitirá perfeccionar tus habilidades como investigador.

Estudios de caso, el uso de metodologías para la investigación periodística, y técnicas de seguridad para la protección del reportero en el mundo digital, son parte de los contenidos que podrás explorar a través de esta serie de videos que ahondan en las claves presentadas en el manual “El periodista de investigación latinoamericano en la era digital”.

Este nuevo material no se limita a presentar las herramientas que trae la era digital al periodismo sino que también explora aquellos fundamentos clave para un periodismo investigativo que nunca se deben olvidar. Además, se incluye un capítulo dedicado a la seguridad del periodista, tanto física como cibernética, y varias herramientas digitales que permiten protección y evaluación de datos.

Entre los ejemplos de casos reales de investigación se encuentran los compartidos por reconocidos periodistas y fundaciones periodísticas como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS, en Perú y Venezuela), El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopea), el Centro de Información e Investigación Periodística chileno (CIPER) y la organización colombiana Consejo de Redacción (CdR).

Todo el material es gratuito y puede compartirse libremente siempre y cuando se cite a los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí