Transparencia en los recursos públicos: el reto de República Dominicana en pandemia

La crisis de salud pública y económica desatada por la pandemia de la covid-19 dejó en evidencia los problemas estructurales de corrupción y desvío de recursos públicos que ha tenido República Dominicana. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en el Diálogo CONNECTAS realizado el pasado 10 de febrero.

América Latina arde: los retos del periodismo ante las protestas

América Latina
Periodistas y editores de la Comunidad de CONNECTAS conversaron en este Encuentro Virtual sobre el cubrimiento de las recientes movilizaciones sociales en Ecuador, Bolivia y Chile.

Otros #Encuentros Virtuales

Cobertura de trauma: cómo prepararse para entrevistar a víctimas de la violencia

América Latina es la región más violenta del planeta. No obstante, los periodistas que cubren esta problemática rara vez se detienen a pensar en el trauma al que se enfrentan. Conoce en esta charla recomendaciones para hacerlo.

Encuentro virtual CONNECTAS ‘Periodismo y Medio ambiente’

Geoperiodismo, cobertura de temas ecológicos y de fuentes expertas en medio ambiente desde una visión integrada, son algunos de los puntos relevantes que conocimos en este Encuentro Virtual.

10 consejos para coberturas riesgosas para periodistas de América Latina

Las agresiones a periodistas y el asesinato del reportero Ángel Gahona en Nicaragua evidencian la necesidad de estar preparados para coberturas riesgosas.

Encuentro virtual CONNECTAS ‘Periodismo y Cosmovisión indígena’

La concepción que tienen los pueblos indígenas sobre el territorio, el trato con la naturaleza y la vida en la comunidad, es muy distinta a la occidental. Para los periodistas que trabajan este tema, es importante profundizar el conocimiento de la participación política indígena y del tratamiento de su cosmogonía.

“Periodismo contra el olvido”, herramientas para contar el pasado

En un continente con una historia plagada de violaciones de Derechos Humanos, dictaduras, conflictos y violencia; expertos, especialistas y periodistas con largo camino en esas áreas, ofrecen consejos para coberturas de calidad sobre el tema.

¿Cómo crear redes de periodistas de investigación para cubrir historias de inmigración?

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo un nuevo encuentro virtual en el que se abordó un tema muy importante para periodistas que desean crear redes de investigación. 

Conoce más del LAB